LOS MOMENTOS DE LA LEPRA

De un caótico primer semestre a un irregular segundo: los momentos del 2019 de Newell's

El año leproso tuvo la alegría inicial del regreso de Maxi, la partida de Bidoglio por los malos resultados y los altibajos del ciclo de Kudelka.


Fue un 2019 de altibajos para Newell's, que comenzó con la gran alegría de la vuelta de Maximiliano Rodríguez luego de un año y medio en Peñarol de Montevideo. Sin embargo, el regreso de la Fiera no logró darle una inyección anímica y el primer semestre fue para el olvido, derivando en la salida de Héctor Bidoglio, que llamativamente renunció dos veces. La llegada de Frank Kudelka trajo ideas renovadas, buenos resultados de arranque, una dura racha adversa y finalmente un cierre con sonrisa.

Enero - La vuelta de la Fiera se hizo realidad

Si bien la confirmación llegó en los últimos días de diciembre de 2018, Maxi Rodríguez tuvo su regreso al Parque con cierta formalidad el 19 de enero cuando Newell's derrotó 1-0 a Vélez en un amistoso en el Coloso. Más tarde, el 27, jugaba de manera oficial en el 1-1 contra Boca por la continuidad de la Superliga y fue especial porque luego de un año y medio en Peñarol anotó el 1-0 parcial del equipo que dirigía Héctor Bidoglio.

Maxi Rodríguez volvió al Coloso: "Disfruté mucho el partido"

Newell's ganaba bien, se quedó y Boca se lo empató

Febrero - La primera victoria de un irregular semestre

Tras las cuatro fechas iniciales de 2019 en el que cosechó empates ante Boca, Unión, Central y San Lorenzo, finalmente Newell's pudo ganar el lunes 25 de febrero cuando goleó 3-0 a San Martín de San Juan con tres tantos de penal: Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa.

Con el "código penal", Newell's goleó a San Martín

Marzo - Eliminación en Copa Argentina y primera renuncia de Bidoglio

Dentro de un pobre primer semestre del año, el tercer mes de 2019 fue para el olvido: por Superliga cayó contra River, Talleres y Gimnasia de forma consecutiva y el domingo 24 de marzo perdió 2-1 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Unión de Santa Fe, quedando fuera del certamen que en la historia le ha propinado una gran cantidad de decepciones. El encuentro terminó antes de tiempo por incidentes provocados por los hinchas leprosos y el técnico, Héctor Bidoglio, presentó su renuncia. Finalmente, ante la imposibilidad de conseguir un reemplazante en lo inmediato, siguió.

Newell's cayó ante Villa Mitre y el partido terminó con serios incidentes

Abril - Dolorosa eliminación de la Copa de la Superliga

Pese a que se había impuesto 1-0 en la ida en La Plata y también ganaba por la mínima en el Coloso, con un hombre más, Newell's sufrió un golpe muy duro con la derrota final 3-1 contra Gimnasia como local que marcó la rápida eliminación del nuevo certamen que completó una temporada 2018/19 para el olvido que lo hizo tener que pelear por no descender en la actual. Ahora sí, fue el fin del ciclo de Bidoglio que a fines de 2018 se había hecho cargo del equipo tras la salida de Omar De Felippe, proveniente de la Reserva.

Newell's no aguantó la ventaja y quedó eliminado ante Gimnasia

Mayo - La despedida de uno de los campeones de 2013

El experimentado volante Víctor Figueroa puso fin a su ciclo de ocho años en Newell's (solo interrumpido por seis meses que se fue a Colón), en los cuales formó parte del gran equipo de Gerardo Martino (2012/13) que consiguió el título y llegó a semifinales de la Copa Libertadores. El 29 de mayo anunció su partida con una emotiva carta destinada a los hinchas leprosos y con un gesto valorable, ya que dejó una importante suma de dinero a las divisiones inferiores.

Víctor Figueroa rescindió su contrato y no seguirá en Newell's

Junio - Inició la era Kudelka

Luego de un semestre muy pobre en cuanto a resultados y rendimiento, la pretemporada de invierno comenzó el 3 de enero con Frank Darío Kudelka al mando en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Llegaba el momento del rearmado del plantel de cara al duro objetivo por delante: quedarse en la primera división del fútbol argentino.

El ciclo Kudelka pone primera

Julio - Debut con una contundente victoria ante un rival directo

La Superliga para Newell's arrancó con un triunfo 2-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo, una de las caras nuevas. En el inicio del campeonato, los de Kudelka hicieron del Parque una fortaleza.

En su debut, Newell's venció con claridad a Central Córdoba

Agosto - Traspié en Liniers y baño de realidad

Luego de la victoria en el inicio y tras la suspensión del choque contra Independiente en Avellaneda por los compromisos del Rojo en la Sudamericana, el segundo compromiso oficial para la Lepra fue ante el Vélez de Gabriel Heinze en el José Amalfitani. Un equipo que venía con rodaje y mucho más afianzado, le ganó con claridad 3-1 el 24 de agosto.

Newell's la pasó mal en Liniers y perdió con justicia ante Vélez

Septiembre - La alegría en el Clásico duró poco

Newell's fue mejor que Central en el primer tiempo, pero en el complemento cuando el desarrollo del encuentro marcaba paridad, los de Kudelka se pusieron en ventaja por un gran cabezazo de Cristian Lema. Sin embargo, el Rojinegro no pudo sostener el 1-0 parcial y apenas dos minutos después Claudio Riaño marcó el 1-1 definitivo en aquella tarde del 15 de septiembre en Arroyito.

Central, Newell's y un empate con lógica

Octubre - Del homenaje al Diego a la paliza del Lobo

Todo fue alegría en la previa: Newell's le preparó varias sorpresas a Maradona por su regreso al Coloso como técnino de Gimnasia el martes 29 de octubre, pero luego el Tripero le propinó una goleada muy difícil de digerir. Fue un lapidario 4-0 que no esperaba ni el más pesimista hincha rojinegro y para colmo de males ante un rival directo.

El Gimnasia de Maradona sorprendió y aplastó a Newell's en el Coloso

Noviembre - Mes negro para la Lepra

A la tremenda caída contra Gimnasia a fines de octubre, lo siguió un noviembre con varios tragos amargo: perdió contra Talleres, Argentinos y River, y en medio solo frenó la racha de derrotas con un triunfo en casa contra Defensa y Justicia. El sábado 30 fue el fin de un mes pésimo con el 2-3 frente al Millonario en el Parque luego de estar 2-0 en ventaja.

Newell's ganaba 2-0, pero River lo dio vuelta con buen juego y se llevó todo del Coloso

Diciembre - Triunfazo en Avellaneda y cierre con sonrisa

Luego de superar el período de clara turbulencia, el equipo de Kudelka disputó el pendiente de la fecha 2 el viernes 13 de diciembre y allí se llevó una gran victoria 3-2 sobre Independiente en el Libertadores luego de ir perdiendo 1-0 y 2-1 respectivamente. Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maxi Rodríguez, que confirmó que seguirá jugando, marcaron los últimos tres tantos rojinegros en 2019.

En un partidazo, Newell's venció a Independiente y cerró el 2019 con una sonrisa

 

x
Paladini flotante