18°
jueves 25 de abril del 2024

Newell’s ganaba bien, se quedó y Boca se lo empató

En la reanudación de la Superliga, Newell’s y Boca empataron 1-1 en un vibrante partido que tuvo un final apasionante con oportunidades para convertir por parte de los dos equipos. Maxi Rodríguez abrió la cuenta e igualó Darío Benedetto.

Tras unos buenos intentos iniciales del Xeneize por intermedio de Benedetto, primero con una tijera en el área y luego con un remate rasante, la Lepra abrió la cuenta al minuto 25 con participación de los históricos: la inició Figueroa, cedió para el Gato Formica, quien de primera asistió a la Fiera que clavó un derechazo cruzado inatajable.

A partir de haber conseguido la ventaja, el equipo de Héctor Bidoglio comenzó a crecer en el partido con un gran trabajo de la dupla de volantes centrales River-Cacciabue, sumado a la jerarquía para manejar la pelota de Formica, Maxi y Figueroa.

Newell’s parecía tener todo controlado, de hecho hasta promediando el segundo tiempo no daba señales de poder reaccionar el conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

Sin embargo, a falta de poco más de diez minutos Mauro Zárate, que recientemente había ingresado por Reynoso, armó una jugada por izquierda fiel a su estilo, a pura gambeta, y cuando tuvo el resquicio sacó un centro bajo que Benedetto empalmó de zurda con una volea que dejó sin nada que hacer a Alan Aguerre.

En ese final de partido, Boca lució con mayor resto físico y contó con las mejores opciones para llevarse la victoria: un remate de Zárate que tuvo una gran respuesta de Aguerre y luego una jugada colectiva en la que Wanchope Ábila (entró por Tévez) envió un centro que bajó Benedetto y Pavón le dio mordida. En el medio de ambas, la Lepra respondió con un remate de Leal que pegó en el pelo, pero fue una acción aislada.

Newell’s, en un pasaje del partido hasta la primera media hora del segundo tiempo, ganaba con justicia y controlaba el encuentro, pero se quedó, Boca se lo empató y casi lo pierde. Por ende, no se vio con malos ojos la igualdad sumada pese a haber sido en el Coloso Marcelo Bielsa.

El particular festejo de la Fiera

Tras romperle el arco a Andrada, Rodríguez recibió unas cancheras gafas de sol, se las puso y sonrió ante las cámaras. Esto le valió la tarjeta amarilla.

Formaciones y estadísticas