PAPELÓN Y ESCÁNDALO

Newell's cayó ante Villa Mitre y el partido terminó con serios incidentes


Una tarde negra desde todo aspecto vivió Newell's en cancha de Unión de Santa Fe: cayó 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, quedó eliminado en primera fase de la Copa Argentina y no se pudieron disputar los cinco minutos adicionados porque los hinchas leprosos provocaron una serie de bochornosos incidentes.

El equipo del Federal A no dejó siquiera acomodar a la Lepra en el encuentro, salió decidido a molestar a los de Héctor Bidoglio en la salida. De hecho, el primer golpe lo dio a los seis minutos cuando un fallido despeje de Callegari le cayó a Herrera que con un remate cruzado puso el 1-0.

Los rojinegros nunca pudieron reponerse y conforme fueron pasando los minutos se acentuó el dominio del conjunto bahiense, provocando los cánticos furiosos de los hinchas de Newell's que viajaron a Santa Fe hacia los jugadores.

Para colmo de males, Villa Mitre puso justicia en el marcador tras avisar en un par de ocasiones. López capturó un rebote apenas fuera del área mayor y sacó un terrible derechazo que dejó sin nada que hacer a Aguerre para decretar el 2-0 en los minutos finales del primer tiempo.

Con los ingresos de Formica, fundamentalmente, e Insaurralde, por Figueroa y Nadalín, los de Bidoglio tuvieron otra postura en el complemento y tras un buena jugada elaborada encontraron el descuento a través de Alexis Rodríguez que marcó el 1-2.

Envalentonado por haber achicado la diferencia, Newell's fue en busca de la igualdad que pudo haber conseguido de no haber sido por las grandes intervenciones del arquero Tavoliere, primero ante un cabezazo de Fontanini y luego frente a un remate de Alexis. En el rebote de ese disparo, tuvo el empate el Gato Formica pero sobre la línea salvó Dauwalder.

Con el correr de los minutos, la Lepra se fue quedando sin piernas y sin ideas, al mismo tiempo que el clima en las tribunas rojinegras se ponía cada vez más espeso.

En el instante que el árbitro, Lucas Novelli, adicionó cinco minutos, todo se desmadró. Algunos hinchas rompieron el alambrado, otros comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles incluidos una mochila de inodoro de plástico, y tras la agresión sobre un oficial de policía, se dio por finalizado el encuentro.

Un final tristísimo para Newell's. Desde lo deportivo, cayó frente a un elenco de dos categorías inferior, sumando cuatro derrotas al hilo que ponen el ciclo de Bidoglio en jaque. En cuanto a lo extrafutbolístico, la imagen final de los violentos dando por finalizado el encuentro incluso antes que su equipo se juegue los minutos finales para ver si al menos llegaba a los penales.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante