SUPERLIGA - FECHA 4

Newell's la pasó mal en Liniers y perdió con justicia ante Vélez

El conjunto de Kudelka tuvo el primer traspié del campeonato y cayó 3-1 sin atenuantes. Domínguez en dos ocasiones y Janson marcaron para el Fortín, y la Fiera Rodríguez había empatado de manera transitoria.


Por la cuarta fecha de la Superliga Argentina, Newell's cayó frente a Vélez 3-1 y no pudo mantener en nivel que mostró en las primeras dos presentaciones que tuvo jugando como lo local. Los goles para el conjunto fortinero los marcaron Nicolás Domínguez por duplicado y Lucas Janson, mientras que Maxi Rodríguez igualó transitoriamente a pocos minutos del final del primer tiempo.

Durante los 90 minutos, los dirigidos por Frank Darío Kudelka no lograron hacer pie y no hilvanaron ninguna jugada colectiva para inquietar la defensa velezana. Formica, encargado de generar juego en la Lepra no gravitó en ofensiva y provocó que el equipo arrimara peligro al arco defendido por el ex rojinegro Lucas Hoyos.

La apertura del marcador se produjo al minuto 29, una desatención de Cristian Lema en la última línea que dejó a Domínguez solo donde se fue cara a cara con Aguerre y no perdonó. Hasta allí, el encuentro era parejo y el encuentro en la tarde de Liniers había tenido una sola apromimaxión de un tiro libre de Lucas Robertone que tapó el arquero leproso.

Nueve minutos más tarde y en una pelota detenida a favor de los leprosos, Luis Abram le comete infracción dentro del área a Lema y Delfinó sancionó penal. Maxi Rodríguez fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, Hoyos atajó pero en el rebote el capitán leproso puso la igualdad transitoria.

En elñ complemento, Vélez se adelantó varios metros en la cancha para la ganancia del terreno y se lo vio más movedizo que en la primera parte. Domínguez volvió a repetir el festejo a los 16 minutos y Lucas Janson, con una jugada colectiva magistral, sellaron la justa victoria del equipo de Gabriel Heinze.

De esta manera, los del Parque Independencia deberán barajar y dar de nuevo después de la primera pálida imagen del torneo. El próximo escollo será Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa (domingo 1 de septiembre) y no le quedará otrto camino más que no dejar pasar puntos en su propia casa de cara al futuro por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Aguerre salvó la primera cáida en el arranque

La Lepra se arrimó con Albertengo

Domínguez abrió la cuenta para el Fortín

 Maxi falló pero en el rebote llegó al empate

Gago volvió a jugar al fútbol

Domínguez anotó por duplicado

Janson puso la frutilla del postre

Formaciones y estadísticas