SUPERLIGA - FECHA 15

Newell's ganaba 2-0, pero River lo dio vuelta con buen juego y se llevó todo del Coloso

Con goles de Lema y Leal, la Lepra vencía al Millonario que reaccionó y revirtió la historia con tantos de Nacho Fernández, Borré y Scocco.


Pese a que estuvo ganando 2-0, con mucha eficacia, Newell's no pudo ante la jerarquía de River que en el segundo tiempo mostró lo mejor de su juego para dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose 3-2 en el Coloso.

Cristian Lema y Luis Leal pusieron a la Lepra en ventaja, mientras que Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Nacho Scocco, con la inexorable Ley del ex, le dieron la victoria al Millonario que venía golpeado por la increíble caída contra Flamengo en la final de la Copa Libertadores.

Tras una media hora donde no se terminó de afianzar ninguna de las dos posturas, los de Frank Kudelka abrieron la cuenta sobre la media hora con un soberbio cabezazo de Lema tras un córner que ejecutó Mariano Bíttolo.

Apenas cinco minutos después, otra gran pelota del lateral izquierdo rojinegro encontró libre de marcas a Leal a espaldas de Fabrizio Angileri y el portugués definió con clase ante la salida de Franco Armani para anotar el 2-0 parcial.

Para fortuna del conjunto de Marcelo Gallardo, el descuento no tardó en llegar: a los 38 minutos, Nacho Fernández convirtió el 2-1 con un notable tiro libre y dejó con vida a la visita de cara al complemento.

River tomó las riendas del partido de forma total en el segundo tiempo, más aún cuando ingresó Juan Fernando Quintero por el juvenil Álvarez. Todo esto mientras el dueño de casa cedió terreno y pelota para refugiarse cerca de Alan Aguerre, quedando Leal como única carta para sacar un contragolpe.

Esto último sucedió en muy esporádicas ocasiones y fue el Millonario el que avisó en varias ocasiones hasta que llegó al empate sobre los 20 minutos, cuando tras una buena combinación en ataque, Borré terminó empujando la pelota casi de arremetida y prácticamente debajo del arco.

Aún con Newell's aturdido, el equipo del Muñeco asestó otro duro golpe porque no quitó el pie del acelerador. Un precioso cambio de frente de Quintero encontró en soledad a Nacho Fernández, que encontró prácticamente en la puerta del área a Scocco (reemplazó a Suárez), quien con la clase que lo caracteriza definió al ángulo izquierdo de un Aguerre que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su arco. El ex jugador rojinegro que fue homenajeado en la previa, no lo gritó.

Instantes después, Juanfer volvió a frotar la lámpara y le puso un pase exquisito a Borré entre los dos centrales. El delantero colombiano definió de cachetada ante la salida de Aguerre pero la pelota dio en el palo y privó a River del cuarto grito que hubiese sentenciado la historia.

Con vergüenza deportiva, ya que el juego escaseó durante todo el encuentro, la Lepra fue por la igualdad pero poco y nada pudo hacer para inquietar a Armani. Por lo tanto, el resultado ya no se movió y se decretó una nueva derrota para los de Kudelka, que perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros en la Superliga.

x
Paladini flotante