SUPERLIGA - FECHA 20

Con el "código penal", Newell's goleó a San Martín


Newell's logró su primera victoria de 2019 (llevaba cuatro empates seguidos) goleando 3-0 a San Martín de San Juan con tres tantos de penal, que ejecutaron Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. Sin embargo, la gran figura fue Alan Aguerre, clave cuando igualaban sin goles y también para sostener el parcial 1-0.

La primera mitad tuvo a la Lepra como dominador del juego, pero repartió situaciones de riesgo con el conjunto Verdinegro, que de hecho tuvo las dos primeras ocasiones claras con un remate a quemarropa de Cristaldo que provocó una gran reacción de Aguerre y posteriormente un notable remate de Dening que se estrelló en el travesaño.

Más tarde, probó con remates de fuera del área Maxi Rodríguez: primero con un zurdazo que hizo recordar a aquel golazo inolvidable contra México en Alemania 2006 y luego con una volea que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ardente. También tuvo la suya Insaurralde con una mediavuelta dentro del área y un disparo que besó el parante zurdo.

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado para el primer tiempo, un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa de San Martín, Maxi se filtró entre los centrales, Ardente llegó tarde y le cometió penal. El árbitro, Pablo Echavarría, lo cobró y amonestó al arquero visitante.

Formica se hizo cargo de la ejecución y pese a que su remate hacia el palo derecho no llevó mucha fuerza ni fue demasiado esquinado, rompió una débil resistencia de Ardente que tocó la pelota pero no pudo evitar el 1-0 del Rojinegro.

En el inicio del segundo tiempo San Martín fue en busca de la igualdad con enjundia pero se topó con el enorme Aguerre que en un minuto tuvo una doble tapada: primero ante Alex Silva, que envió un fortísimo derechazo cruzado y el arquero la mandó al córner. De ese tiro de esquina, el rebote le quedó a Cristaldo que probó al primer palo pero orta vez el ex Vélez salvó a Newell's.

Promediando el complemento, la Lepra pudo liquidar el encuentro con un nuevo penal. Pese a que la jugada terminó en gol de Facundo Nadalín, antes hubo infracción en el área de Pucheta sobre la Fiera Rodríguez y eso fue lo que cobró Echavarría.

Se hizo cargo Maxi, que definió a su derecha mientras que Ardente se inclinó hacia el otro palo y por eso los de Héctor Bidoglio se pusieron en ventaja 2-0.

Ya con el elenco sanjuanino completamente partido en busca de un descuento, el tercer tanto pudo haber llegado en una clara ocasión que tuvo el ingresado Joaquín Torres que picó la pelota por encima de la salida de Ardente pero el poste le negó el tanto.

Sobre el último de los cuatro minutos que adicionó Echavarría, Pucheta le cometió infracción a Insaurralde pero fuera del área. Para el árbitro fue dentro y fue el tercer penal a favor de la Lepra en el partido. Víctor Figueroa, que había reemplazado a Formica, lo cambió por gol con un sutil toque hacia la derecha, mientras que Ardente nuevamente eligió el opuesto. 3-0 y final del encuentro.

 Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante