SUPERLIGA - FECHA 11

El Gimnasia de Maradona sorprendió y aplastó a Newell's en el Coloso

Con goles de Contin, Caire, Tijanovich y García, el Lobo aplasta 4-0 a la Lepra en el Parque Independencia.


La previa fue una fiesta, Newell's recibió a Diego Armando Maradona acorde a lo que se preveía por lo que representó su paso como jugador en 1993. Sin embargo, en los 90 minutos Gimnasia fue el que le sacó mayores sonrisas a su entrenador con la sorpresiva goleada 4-0 sobre la Lepra en el Coloso.

El dueño de casa comenzó el encuentro con el mismo ímpetu de siempre cada vez que juega en el Parque, aunque el Lobo dejó en claro que no llegaba para ser un simple partener y se plantó para salir rápidamente de contragolpe. En la mayor parte del primer tiempo, el plan de unos y otros quedó a mitad de camino.

Fue hasta el minuto 40 cuando los de Maradona se pusieron en ventaja con un remate de Nicolás Contín que se desvió en Santiago Gentiletti y desclocó a Alan Aguerre para el 1-0. Sorpresa en el Marcelo Bielsa, desacostumbrado a ver caer a la Lepra.

Como si el golpe de estar en desventaja haya sido demasiado duro para los que dirige Frank Kudelka, Gimnasia le propinó otros dos antes de los diez minutos del complemento aprovechando increíbles errores defensivos: primero Maxi Caire entrando por sorpresa al área para definir con tranquilidad ante la salida de Aguerre, que instantes después tapó un remate de Contin pero en el rebote Tijanovich facturó de cabeza. En una ráfaga, la visita estaba 3-0 arriba.

Por si fuera poco y para seguir demostrando que era la tarde-noche soñada del Tripero y una pesadilla para Newell's, Matías García anotó un gol olímpico para el 4-0. A falta de más de media hora para el final, el encuentro estaba completamente sentenciado.

Lo que restó de encuentro fue solamente para saber si el conjunto de Maradona podía ampliar aún más la diferencia, pero entre alguna tapada de Aguerre y pelotas salvadas milagrosamente por jugadores locales, el resultado quedó en el 4-0 lapidario desde ya.

Será momento para que Kudelka trabaje en lo anímico de cara a un duro compromiso que tendrán sus dirigidos este domingo 3 de noviembre cuando desde las 15.30 visiten a Talleres en Córdoba, en un cotejo en el que podrán asistir los hinchas leprosos.

 

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante