un segundo tiempo de locos

Central, Newell's y un empate con lógica

Cristian Lema marcó la apertura para la Lepra pero, rápidamente, Claudio Riaño igualó el partido.

Foto: La Capital.

En el comienzo de una nueva edición del clásico rosarino, Rosario Central y Newell's no se sacan diferencia e igualan 0-0. El árbitro del encuentro es Andrés Merlos. El partido comenzó muy trabado, con pocas situaciones de gol y más foules que chances en los arcos de ambos equipos.

La jugada más clara del primer tiempo fue un desborde de Maxi Rodríguez luego de un mal rechazo de Barbieri. El jugador leproso tiró un buscapié pero no llegó nadie a empujarla y la defensa canalla la sacó en la línea. Durante el transcurso de la primera parte, hubo pocas situaciones. Un remate de Denis Rodríguez reventó el travesaño y en la jugada posterior, Sebastián Ribas desaprovechó un contragolpe para el Canalla que terminó en las manos de Alan Aguerre. Central y Newell's se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador.

En el complemento, Rosario Central salió más decidido que su clásico rival. Al minuto de juego Diego Zabala sorprendió con un remate pero se encontró con Alan Aguerre que tras una buena volada, rechazó la pelota al córner.

A los 20 minutos de segundo tiempo, tras un córner, Cristian Lema ganó en las alturas y con un gran cabezazo anotó el primer gol del encuentro. Un minuto y medio más tarde, tras una serie de rechazos de cabeza, la pelota le quedó a Claudio Riaño que remató dejando a Alan Aguerre a mitad de camino para anotar el empate.

Sobre el final, fue Central quien tuvo más el balón pero con pocas situaciones de gol, ambos equipos ya estaban cansados debido a la intensidad que se vivió durante el encuentro. Tanto Canallas como Leprosos repartieron puntos en el Estadio Gigante de Arroyito.

Formaciones y estadísticas