17°
martes 30 de abril del 2024

Hugo Moyano sobre el acuerdo salarial: «Si no pagan aténganse a las consecuencias»

El sindicato de Camioneros informó que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector. El mismo buscaba otorgar un 25% de aumento a sus afiliados. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado.

En tanto, fuentes de la cartera laboral anunciaron que el trato con los empresarios “fue concretado en un bar y no en el Ministerio”. A su vez, detallaron que la negociación “tiene vicios”, motivos por el cual no lo convalidarán.

Además, Hugo y Pablo Moyano dieron una conferencia de prensa y, con tono amenazante, sostuvieron que el acuerdo “no necesita homologarse”. “El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias”, destacó el presidente de Independiente.

Moyano también sostuvo que lograron que “el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo” y explicó que el 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios. En este sentido, confirmó que el incremento no es el que se pretendía aunque se acercó bastante a la cifra deseada. El sindicato había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

A su vez, aseguró: “Si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner”. Y agregó que se sumarán al de este lunes 25 organizado por la CGT, alegando que los “camioneros” son “solidarios”. “Va a ser como si fuera un paro nuestro”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, el líder sindical también criticó al gobierno nacional. “Hay funcionarios que no saben qué función tienen que cumplir. No saben administrar. No tienen experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra”, resaltó.

Antes de culminar, fue consultado sobre si volverá a formar parte de la CGT. “Si me invitan a entrar, voy. Pero a la conducción no vuelvo. Estoy muy grande”, respondió. De paso aprovechó y le pidió a la central obrera que se “despierte” y reclame por el impuesto a las ganancias “que sufren muchos trabajadores”.

La Bancaria se suma al paro de la CGT del lunes y temen que falten billetes en los cajeros