24°
martes 30 de abril del 2024

A un año del título canalla, reviví todo el color en la previa, la consagración y los festejos

En el primer aniversario, así reflejó Rosario Nuestro todo lo sucedido antes y después de la conquista auriazul en Mendoza.

Se cumple el primer aniversario del título de Central en la Copa Argentina 2018, aquel que cortó la prolongada racha de 23 años sin vueltas olímpicas. Reviví cada momento de aquella consagración en la cobertura especial de Rosario Nuestro en Mendoza: la llegada del plantel, los cánticos de los hinchas canallas por las calles de la ciudad cuyana en la previa, los festejos, las declaraciones post partido y todas las repercusiones.

Un día antes de la final y a última hora de la tarde, la delegación auriazul llegaba al destino que lo vería campeón luego de vencer por penales a Gimnasia 4-1 tras el 1-1 en los 90 minutos. El Hotel Diplomatic alojó la ilusión auriazul.

¡Rosario Central llegó a Mendoza!

Los fanáticos auriazules coparon las calles mendocinas y poco después del mediodía de aquel inolvidable 6 de diciembre de 2018 dieron rienda suelta a la locura. Cánticos desde varias horas antes del gran partido.

Los hinchas canallas le ponen color a Mendoza en la previa de la final

El reconocido periodista Gerardo Rozín, confeso hincha de Central, habló con este medio horas antes de la final y contó sus sensaciones. «Me tocó estar en el 95 cuando ganamos la Conmebol, me perdí Boca, me frustré ante River y acá estoy otra vez contento porque pase lo que pase mañana voy a seguir siendo canalla. Llegamos a la final con algo de entusiasmo y con cautela, siempre con prudencia», contó muy medido en aquel momento el conductor televisivo.

Tras un reñido encuentro en el que Central se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri en el primer tiempo, Lorenzo Faravelli puso el definitivo 1-1 para Gimnasia en el inicio del complemento. Todo se definió desde los doce pasos y allí los del Patón Bauza fueron pura eficacia: convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, el del título. Por el lado del Tripero, fallaron Santiago Silva, mientras que Jeremías Ledesma le contuvo el disparo a Manuel Guanini y solamente para la estadística anotó Jan Hurtado.

¡Rosario Central, campeón de la Copa Argentina!

Central campeón: así titularon los distintos diarios locales y nacionales el título canalla

Ni bien Caruzzo convirtió el penal decisivo, la cuenta oficial de Twitter del club de Arroyito explotó, se descontroló, se perdió todo tipo de formalidad y se desató la locura. Divertidas, desaforadas y elocuentes publicaciones durante esa noche del 6 de diciembre de 2018.

El Twitter oficial de Central festejó el título de manera eufórica

Tras la consagración, la palabra del técnico Edgardo Bauza, que conseguía el hito histórico de ser el primer campeón como jugador y entrenador de Central. También quedaron reflejadas las declaraciones de Caruzzo, quien convirtió el penal que cortó una racha de 23 años sin títulos.

Bauza: «Fue muy duro, pero logramos lo que veníamos a buscar»

Caruzzo: «Me movilicé a Rosario con una ilusión; esta ilusión»

Para repasar una y otra vez, así fue el camino de Central hacia el campeonato. Las imágenes de la goleada a Juventud Antoniana, clasificaciones por penales contra Talleres y Almagro, el inolvidable clásico en Sarandí con el taco de Germán Herrera, otro sufrido paso frente a Temperley y la consagración frente a Gimnasia.

El camino del campeón en la Copa Argentina

Los números de Central campeón de la Copa Argentina

Como no podía ser de otra manera, los hinchas festejaron hasta altas horas de la madrugada el título por todo Rosario. En cada rincón de la ciudad, los canallas celebraron la esperada conquista y así fue reflejado por Rosario Nuestro.

«La caravana del campeón»: los festejos canallas culminaron con pintadas por toda la costanera

Uno de los más reconocidos hinchas de Central, José Luis Puma Rodríguez, que además dirige desde comienzos de 2018 la cuarta división de las inferiores de AFA, mostró cómo fue su festejo en la intimidad de su hogar.

Canalla desde la cuna: el emocionante festejo del Puma Rodríguez en la intimidad de su casa

También hubo una mención especial al récord que logró el Patón Bauza, que cuando fue presentado a mediados de 2018 en su regreso al club luego de 17 años, aclaró que venía «para ser campeón» y cumplió. Dio la vuelta olímpica como jugador (Nacional 1980 y temporada 1986/87) y luego lo consiguió como entrenador, por primera vez en la historia de la institución de Arroyito.

Bauza, el hombre histórico: tricampeón con el Canalla

El domingo 9 de diciembre de 2018 y en el Gigante de Arroyito, se realizó la Fiesta del Campeón. Música en vivo, color, partido entre viejas glorias del club y el plantel que consiguió el título, que fue recibido con una conmovedora presentación individual. Al finalizar la jornada, se descubrió un escudo con 11 estrellas, en referencia a los seis títulos en la era profesional y los cinco del amateurismo.

La fiesta del campeón: Central celebró el título ante una multitud en Arroyito