FINAL FELIZ

El camino del campeón en la Copa Argentina


Seis fueron los obstáculos que tuvo que superar Rosario Central para, finalmente, hacerse de la anhelada Copa Argentina al derrotar a Gimnasia de La Plata en Mendoza. En su camino, el equipo de Bauza se dio el gusto de eliminar nada más ni nada menos que a Newell's. A continuación, repasamos todos los rivales del Canalla. 

32avos de final 

El primer encuentro de Central en la Copa Argentina fue ante Juventud Antoniana, un débil rival del Torneo Federal A al que terminó superando por una goleada 6-0. Marco Ruben, Fernando Zampedri, Germán Herrera en dos oportunidades, Washington Camacho y Gonzalo Bettini, fueron los autores de los tantos.

16avos de final

El segundo obstáculo de Rosario Central fue Talleres de Córdoba, dirigido por Juan Pablo Vojvoda. El partido se disputó en el estadio de Lanús y el Canalla ganó 5-3 en la definición por penales luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

Octavos de final

Ya en octavos, Almagro fue el siguiente rival que tuvo que superar Rosario Central. En un partido muy duro, el equipo de Bauza empató 1-1 ante el conjunto de la B Nacional y se impuso, otra vez, por penales ganando 5-3 en el Estadio 15 de abril de Santa Fe.

Cuartos de final

Sin dudas aquí se dio el hecho más significativo en el camino de Central hacia el título. En cuartos, enfrentó nada más ni nada menos que a Newell's, y logró ganar el clásico 2-1 con los tantos de Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Semifinal

Ya en una instancia clave, Temperley -que venía de eliminar a San Lorenzo- fue el próximo objetivo de los de Bauza. Empatando 1-1 en el partido, con el tanto de Zampedri para el auriazul, nuevamente los penales fueron el pasaje a la siguiente fase. 4-2 venció al Gasolero desde los doce pasos, en el Mario Alberto Kempes.

Final

Por último, Gimnasia de La Plata fue el objetivo final de Central en la Copa Argentina, y de penales concretó la obtención del tan esperado campeonato.