lo que dejó la consagración

Los números de Central campeón de la Copa Argentina


Luego de la conquista de Central en la Copa Argentina, repasá todos los números del campeón. Todos los jugadores utilizados por Edgardo Bauza, los que estuvieron todos los minutos en cancha, los datos más relevantes de la campaña y la comparativa con otros equipos que se quedaron con este certamen.

1

Expulsado sufrió el Canalla en el torneo: Federico Carrizo, quien vio la tarjeta roja directa ante Newell's en cuartos de final a los 28 minutos del segundo tiempo. Patricio Loustau fue el árbitro de aquel Clásico en cancha de Arsenal a puertas cerradas.

2

Veces visitó Central el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe en esta edición de la Copa Argentina, siendo el único escenario que repitió. Allí venció 6-0 a Juventud Antoniana de Salta en el debut y eliminó por penales a Almagro tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El campeón también jugó en Lanús contra Talleres de Córdoba, en Sarandí frente a la Lepra, en el Kempes de Córdoba ante Temperley y en el Malvinas Argentinas de Mendoza disputó la final frente a Gimnasia.

3

Es la tercera vez que Central sale campeón, habiendo eliminado a su clásico rival previamente. En el Nacional 1971 superó a Newell's 1-0 en el Monumental en semifinales con la recordada palomita de Aldo Poy. En el Nacional 1980, en la misma instancia, derrotó a la Lepra 3-0 en el partido de ida en Arroyito y pese a caer 1-0 en la vuelta, accedió a la final. En esta Copa Argentina lo derrotó 2-1 por los cuartos de final en cancha de Arsenal.

4

Series, sobre las seis disputadas, definió el equipo de Edgardo Bauza con remates desde los doce pasos. El mismo registro tuvieron otros dos campeones: Boca en 2012 y Huracán en 2014. La particularidad es que ambos vencieron en los penales a Central, el Xeneize lo hizo en los cuartos de final en San Juan y el Globo en la recordada final en la misma ciudad.

5

Son los jugadores canallas que disputaron los seis encuentros del torneo y estuvieron en cancha los 540 minutos: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot y Néstor Ortigoza. Además, Washington Camacho, Fernando Zampedri y Andrés Lioi jugaron todos los encuentros pero no todos los minutos.

6

La Copa Argentina 2018 es el sexto título oficial en la era profesional para Central (son 11 en total contando la etapa amateur). Anteriormente fue campeón de la Primera División en los Torneo Nacional 1971, 1973 y 1980, en la temporada 1986/87 y en la Copa Conmebol 1995.

8

Son los goles que Ruben anotó con la camiseta auriazul en la Copa Argentina, siendo el máximo artillero del club en este certamen. Anotó tres en la edición 2015, cuatro en 2016 y abrió el camino al título en este 2018 cuando de penal le convirtió a Juventud Antoniana. Germán Herrera y Fernando Zampedri lo siguen con seis tantos cada uno.

11

Goles anotó Central en su campaña rumbo al título. Los máximos artilleros del equipo fueron Germán Herrera y Zampedri con cuatro gritos cada uno. Con un tanto aparecen Marco Ruben, Gonzalo Bettini y Camacho.

20

Futbolistas utilizó Bauza en todo el torneo: Ledesma, Bettini, Caruzzo, Parot, Ortigoza, Camacho, Zampedri, Lioi, Leonardo Gil, Herrera, Carrizo, Ruben, Maximiliano Lovera, Oscar Cabezas, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri, Diego Becker y Emmanuel Ojeda.