JORNADA CANALLA

La fiesta del campeón: Central celebró el título ante una multitud en Arroyito


En el Gigante de Arroyito, miles de canallas celebraron el título de la Copa Argentina. Hubo shows en vivos, fuegos artificiales, el plantel desfiló ante la multitud y luego la cancha se despejó para un distendido partido de fútbol entre los actuales futbolistas y las viejas glorias del club.

La jornada comenzó cerca las 19 y la apertura de la fiesta fue a puro show musical: la Descontrolada, Grupo Cali y Vilma Palma e Vampiros hicieron vibrar a los presentes. Mario 'Pájaro' Gómez cerró la primera parte de la celebración entonando la marcha de Rosario Central.

Luego llegó el turno de los futbolistas campeones. Uno a uno fueron ingresando al Gigante de Arroyito con una presentación especial, último, con la Copa en mano, ingresó el director técnico Edgardo Bauza. Los referentes del plantel y el DT hablaron ante la parcialidad auriazul y más tarde dieron todos juntos la vuelta olímpica en el estadio.

Tras el show de luces y fuegos artificiales, también rodó la pelota. El campo de juego se despejó y aparecieron viejas glorias de la institución para desafiar al actual plantel. Omar Palma, Horacio Carbonari, Cristian 'Kily' González, Claudio Scalise, Diego 'Pastilla' Ordóñez, Cristian Daniele y Germán Rivarola, entre otros, volvieron a vestir la camiseta de Central al menos por unos minutos y jugaron un distendido encuentro que terminó igualado en 1. Virginia Gómez, fútbolista del equipo femenino del club e integrante de la Selección Argentina, jugó para las viejas glorias y abrió el marcador, mientras que el empate definitivo lo selló Agustín Maziero.

Por último, para culminar la noche, hubo una sorpresa para los miles de espectadores presentes. Los organizadores destaparon una lona que tenía grabada el escudo de Rosario Central actualizado con 11 títulos, contabilizando la reciente Copa Argentina y reconociendo las otras 5 Copas Nacionales que obtuvo el Canalla en la era amateur.