18°
martes 30 de abril del 2024

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte: «Esto es gravísimo para la instituciones, hay que encontrar a los autores intelectuales»

Tras el atentado de este miércoles por la madrugada en el Concejo Municipal, el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió los hechos  y consideró como gravísimos, desde el punto de vista institucional, lo acontecido. En ese marco sostuvo que hay que  buscar no sólo a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales.

“Últimamente es una práctica que se viene repitiendo”, dijo el presidente del máximo tribunal santafesino, en dialogo con Rosario Nuestro y señaló que, hoy fue en el Concejo de Rosario, el otro día fue el edificio de Tribunales y el Centro de Justicia penal, como también la oficina de un abogado y, anteriormente, en domicilios de magistrados.

“Lo que yo vengo repitiendo es que esto es gravísimo para la instituciones, indudablemente, hay que, no sólo, encontrar a los autores materiales, sino también, a los autores intelectuales que, evidentemente, persiguen generar un daño», indicó Gutiérrez.

Seguidamente expuso: «En el caso del Poder judicial creen que van a poder doblar la mano de los jueces o de los fiscales que investigan. Hubo de parte de la Justicia, una demostración  de que no van a poder conseguir lo que querían”.

Asimismo reitero que estos grupos criminales “persiguen generar un clima de miedo en la sociedad”. Y agregó al respecto: “Ya lo hicieron con el Poder Judicial y ahora lo están haciendo con el sector político, igual hay que recordar que fue baleada en su oportunidad, el domicilio del anterior gobernador, eso es grave también, por esos digo hay que ir por los jefes ideológicos de esto”.

Sobre por qué se repiten este tipo de amedrentamientos  sostuvo: “Yo me voy a la demostración de los hechos y, lamentablemente, esto se vuelve a repetir, sean los que quedan o los que todavía tienen poder real .

Para finalizar dijo estar preocupado por las instituciones y la gente. Y en ese contexto aclaró: “Con respecto a la política, sabrán los que tienen a cargo la responsabilidad de combatir esto, si lo hacen bien o lo hacen mal. Mi preocupación es institucional, no particular”.

Fein: “No tenemos miedo y esperemos que estos hechos se esclarezcan”