se hizo presente en el Palacio Vasallo

Fein: “No tenemos miedo y esperemos que estos hechos se esclarezcan”

La intendenta dio una conferencia de prensa donde se refirió a la balacera al Concejo. Dijo que se enteró de los hechos mediante un llamado del presidente del cuerpo legislativo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de diciembre, 2018

Tras el atentado de este miércoles por la madrugada en el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein se hizo presente en el Palacio Vasallo y mantuvo una rueda de prensa donde dijo que es un momento donde hay que ratificar el compromiso y no tener miedo  a quienes quieren debilitar la democracia.

Ante las preguntas de la prensa sobre su postura en torno a los hechos  argumentó que “hay que esperar que la justicia investigue” como lo dijeron claramente los concejales en la conferencia de prensa. “Sólo eso, apoyar y decir que estamos más juntos que nunca y esperar que la Justicia nos de la información que corresponde para poder seguir avanzando”, agregó la mandataria.

Sobre como sigue el caso admitió que habló con el ministro Pullaro,  e informo a la prensa que  desde la cartera de seguridad están investigando, tomando todas las cámaras de seguridad de la zona. “Esperamos información, por ahora sólo apoyar. El concejo es una institución fundamental de la democracia, y no hay ningún hecho de violencia que nos impida seguir trabajando”, explicó.

“Yo estoy segura que como en otros casos se tiene que esclarecer y  saber de qué se trata esto. Por ahora sólo apoyar a los concejales. Yo no quiero hacer apreciaciones sobre los hechos ya que lo que se lo he escuchado fue a través de las palabras del presidente del Concejo”, indicó la intendenta

Seguidamente contó que se enteró  a través de un llamado del presidente del Concejo y  por eso suspendió  su agenda. “Me vine hasta aquí, no tenemos miedo y esperemos que estos hechos se esclarezcan” añadió.

Para finalizar dijo: “Creo que en algunos casos están relacionados con los avances de la justicia y que algunos quieren que se detengan. También habrá que investigar por qué quieren generar este clima o sanación de que intentan debilitar al democracia”.

Ataque en el recinto Municipal: “Es el momento institucional más grave en la historia del Concejo”

Comentarios