TRAS 16 ALLANAMIENTOS

Desarticulan una banda dedicada al robo de autos y venta ilegal de autopartes

Los procedimientos se realizaron en Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Arroyo Seco. También secuestraron armas, dinero, vehículos y autopartes.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 19 de diciembre, 2018

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rosario puso fin a una banda que se dedicaba al robo de autos y luego disponía de autopartes para comerciar ilegalmente. Los 16 allanamientos terminaron con la detención de once personas de entre 18 y 49 años que operaban en Granadero Baigorria, General Lagos, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez.

Durante la investigación se pudo determinar que había involucrados varios talleres automotores. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, remarcaron que las investigaciones, sea por el delito que sea, se llevan a fondo para poder llegar a la cabeza de las organizaciones. Interviene la Fiscalía de Investigación y Juicio n° 1, a cargo del Dr. Guillermo Apanowicz.

Tras los 16 allanamientos realizados en cuatro localidades del Departamento Rosario, se procedió a la demora de once personas, identificados como Lucas G. (18), Agustín R. (19), Emanuel G. (24), José V. (31), Javier B. (32), Juan Pablo P. (32), Pablo C. (38), Rodrigo S. (41), José María A. (44), Gustavo A. (45) y Gustavo P. (49).

Además se recuperaron 17 vehículos, entre autos y camionetas, valuados en alrededor de $800.000, 2 motos y 2 motores valuados en más de $150.000, y una importante cantidad de repuestos valuados en más de $250.000. En tanto también se procedió al secuestro de armas de fuego, celulares, documentación de vehículos sustraídos y diferentes chapas patentes con pedido de captura.

La investigación, que derivó en los dieciséis allanamientos realizados en la mañana de hoy por la Brigada Operativa de la PDI, inició el pasado 31 de julio cuando se denunció el robo de una camioneta Ford F100. A través de distintas medidas ordenadas por la Fiscalía, entre ellas la intervención telefónica de Pablo C. y que permitió determinar que esta persona conformó una red delictiva organizada donde cada uno de los integrantes tenia un rol definido. Se estima que en total robaron alrededor de veinte vehículos.

Uno de ellos era el encargado de pedir determinados autos robados y luego con la colaboración de cuatro talleres mecánicos, ubicados en Granadero Baigorria, y luego con otros vehículos que compraba en mal estado, procedían a armar vehículos llamados vulgarmente “Gemelos”. Además adulteraban la numeración de los motores o chasis para evitar ser identificados. En la mayoría de los casos, tenían pedido de captura y evitaban ser detectados en controles.

Por otro lado, a lo largo del tiempo se pudo detectar que uno de los integrantes de la banda, con su taller mecánico en la ciudad de Granadero Baigorria, se dedicaba a la venta de autopartes ilegales.

En cuanto al tipo de vehículos, en su mayoría se trata de rodados marca Fiat o Renault, que eran entregados a Pablo C. que luego se encargaba de ingresarlos en distintos talleres para que sean desmantelados en talleres de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Los demorados serán imputados por Robo de automotores, encubrimiento, tenencia indebida de arma de fuego e infracción al articulo 289 del Código Penal.

Comentarios