Una buena noticia

Benjamín Biñale pasó a internación en sala general

Tras varios días en la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el nene baleado en un partido de fútbol está más cerca de obtener su alta.


Después de permanecer una semana en terapia intensiva, Benjamín Biñale pasó a sala general y está más cerca de regresar a su hogar. El niño de ocho años ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego ocasionada por una bala perdida en la previa de un partido de futbol infantil en el club Pablo VI

El viernes por la tarde ya hubo algunos indicios de recuperación, el nene despertó y le dijo a su padre que lo amaba y que quería ir a su casa. Esto sucedió cuando le fue retirada la medicación que lo mantenía sedado

La evolución desde entonces sigue siendo favorable y el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, aprovechó las redes sociales para dar a conocer la buena nueva durante la tarde de este domingo.

Caso Benjamín: "Cuando demos con el responsable, espero que la Justicia esté a la altura"

“Hoy Benjamín pasó a internación en sala general. Gracias al trabajo que lleva a cabo todos los días el gran equipo de todo el Hospital Vilela, personal médico y no médico, al gran apoyo de su familia y de toda la comunidad y a Benja, por su fuerza y sus ganas”, escribió el funcionario.

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, Viviana Esquivel, dialogó con medios de la ciudad y dijo: "Benjamín está acompañado con toda su familia. Ahora verán los médicos cómo va su evolución. El equipo de Salud Mental va a hacer diferentes intervenciones con él y su familia para ver el momento oportuno de darle el alta".

Y agregó: "Ahora viene la segunda etapa, que es explicarle a Benjamín que le pasó, cómo será la vuelta a su casa. Después, los médicos decidirán. Hay que esperar".

El último miércoles, decenas de clubes se sumaron a un abrazo simbólico en la puerta del Vilela para respaldar a los padres y allegados al niño, quien resultó herido por una bala perdida mientras hacía la entrada en calor para jugar en la cancha de Ateneo Pablo VI.