reunión con el ministerio de seguridad

La Rosarina suspendió el fútbol del fin de semana en todas sus categorías

La medida se resolvió en solidaridad con Benjamín, el nene baleado en una canchita el pasado sábado. El presidente de la entidad dijo que esperan "una respuesta de las autoridades" ante los reiterados hechos de inseguridad.

Mario Gianmaría, presidente de la Asociación Rosarina,

El trágico episodio que ocurrió en la canchita del club Pablo VI cuando Benjamín recibió un impacto de bala que se incrustó en su cabeza provocó estupor y preocupación en la ciudad. Mientras el nene se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Este jueves se llevó adelante una reunión entre la Asociación Rosarina de Fútbol, el Ministerio de Seguridad y el área deportiva de la Municipalidad de Rosario con el fin de buscar una solución y las siguientes medidas a tomar. Sin embargo, desde la entidad que nuclea a los clubes, decidieron suspender la fecha de este fin de semana en todas las categorías hasta que no haya una respuesta más concreta.

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaria, dialogó con los medios televisivos y ratificó esta decisión. Posteriormente dijo a Rosario Nuestro que fue unánime por parte de los dirigentes que componen la entidad deportiva ya que es una situación que los chicos viven habitualmente.

Sobre la reunión que mantuvieron con las autoridades gubernamentales, informó que esperaban algunas propuestas concretas, pero esto no fue así y fueron los dirigentes quienes llevaron algunas consigas, además de poner en tema a los funcionarios que estaban en el encuentro.

Gianmaria dijo que lo de Benjamín fue un detonante de la situación de violencia que se vive y que padecen los clubes. Según el dirigente esta situación se agrava más en los clubes periféricos. En ese sentido señaló que lo que sucedió en Pablo VI le puede pasar a cualquiera, por lo tanto es necesario que se lleven a cabo acciones concretas.

Preocupación del Concejo por los recientes hechos de inseguridad donde resultaron heridos menores

“No consideramos que con esto se soluciona la inseguridad, pero si es un mensaje a la sociedad para saber cómo estamos viviendo, por lo tanto, necesitamos del compromiso de las autoridades”, exigió el dirigente futbolístico.

Y agregó sobre la situación: “Esto se volvió cotidiano, a los chicos cuando regresan de las practicas les roban los bolsos y las zapatillas”. También adelantó que "desde el martes próximo habrá una serie de medidas" en la Rosarina relacionadas con este tema y que convocaran a una mesa de diálogo con los distintos estamentos del Estado para encontrar un atenuante a la situación.