18°
martes 30 de abril del 2024

Cambios en Seguridad: «La situación de este año iba empeorando y no mejorando», dijo el diputado Mirabella

“Cuando un técnico en la cancha tiene algunos jugadores que no responden a lo que él pretende, los cambia y pone a otros para que el equipo funcione de la mejor manera posible”, argumentó el legislador oficialista tras la salida de Lagna.

Roberto Mirabella, diputado nacional del Frente de Todos, negó que las pintadas que se produjeron en los últimos días en varios edificios públicos de Rosario influyeran en la renuncia de Jorge Lagna como ministro de Seguridad y aseguró que “hay una situación acumulada durante este año que es evidente que iba empeorando y no mejorando”.

En relación al cambio de ministro, el legislador ejemplificó: “Cuando un técnico en la cancha tiene algunos jugadores que no responden a lo que él pretende, los cambia y pone a otros para que el equipo funcione de la mejor manera posible”.

“Se cumplió una etapa y el gobernador está en condiciones de tener el mejor equipo para dar las mejores respuestas. Hoy fundamentalmente en Rosairo tenemos una situación de violencia urbana insostenible, me parece que se necesita en la conducción policial disciplina, control y mucho mayor conducción y efectividad en la calle”, agregó Mirabella, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario).

En tanto, fue consultado sobre si las pintadas en Rosario influyeron en el apartamiento de Lagna al frente del Ministerio: “La pintada no influyó. Hay una situación acumulada durante este año que es evidente que iba empeorando, no iba mejorando. Es un cúmulo de cosas durante el año”.

“No dramatizo los cambios porque es normal en cualquier equipo que haya gente que cumple un ciclo y que haya cambios de personas que están formadas y con experiencia para enfrentar la coyuntura”, añadió el diputado oficialista.

Por último, Mirabella destacó que los índices de inseguridad mejoraron en la ciudad de Santa Fe, “pero en Rosario se ha estresado mucho esta situación y creo que tiene que ver con la conducción policial”.