secuestraron armas y estupefacientes

Tras 19 allanamientos en Rosario y otras localidades, desactivaron a una banda acusada de vender droga y lavar dinero

La policía detuvo a nueve personas. La organización comercializaba estupefacientes y luego blanqueaba lo recaudado por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, entre otras actividades legales.


La policía detuvo a nueves personas en varios allanamientos llevados a cabo en Rosario, Chabás y Casilda por una causa de venta de droga y lavado de dinero. En ese sentido, los uniformados secuestraron estupefacientes fraccionado listo para su comercialización y armas de fuego.

Los operativos fueron 19 en total: 15 se dieron en Casilda, 3 en Chabás y uno en Rosario. Fueron llevados adelante por la Gendarmería nacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía de Santa Fe por orden del Juzgado Federal Nº3.

En ese contexto, los agentes detuvieron a nueve personas y secuestraron cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda.

Según la investigación, la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes y posteriormente blanqueaban el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, entre otras actividades legales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////