vida sana

El cuidado de la piel marca tendencia


Portrait of young beautiful girl smiling with closed eyes touching face over white background. Facial treatment. Beauty cosmetology and skincare. Copy space.

En los últimos años, en especial durante la pandemia y el período de aislamiento, la gente evidenció un interés por mantener su piel saludable; así subieron las visitas a tutoriales, tratamientos en casa, consultas a través de videollamada.

“Como dermatóloga me alegra que cada vez hay más conciencia y se le dé más importancia al cuidado de la piel, que se incorpora desde edades tempranas como un nuevo hábito saludable en nuestra vida cotidiana”, sostiene la doctora María Inés Hernández.

Entre los temas que más traen consultas a nivel piel están el control de lunares, el cuidado diario facial, la hidratación de la piel del cuerpo, el envejecimiento cutáneo y también se evidencia un llamativo aumento de la consulta para aprender e incorporar la fotoprotección.

Actualmente hay una mayor conciencia del uso de protector solar diario pero mucha gente aún no sabe que tiene que usarlo aunque esté nublado o no salga de su casa, porque la exposición a las pantallas tecnológicas también daña la piel” explica la Cosmiatra Mariana Oreglia.

Los cuidados básicos de la piel

Para mantener una piel en buen estado lo primero que hay que hacer es tener una leche de limpieza y utilizarla en forma diaria al menos una vez al día. Luego, enjuagar el rostro y aplicar un producto hidratante acorde al tipo de piel, si es seca con un buen aporte de vitaminas, las pieles más oleosas de tipo más secativo o anti age las que tienen arrugas. Y por último, se debe aplicar el protector solar y replicarlo durante el día.

En el caso de las cosmetólogas, desde su lugar pueden orientar y sugerir consultas tempranas a los diferentes especialistas.

Buen uso de las redes sociales

No está mal seguir consejos de redes sociales o informarse sobre tratamientos y productos que ofrece el mercado pero es necesario chequear que la información sea dada por profesionales del tema.

 

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////