17°
martes 30 de abril del 2024

Los bancos, abiertos. Paran los estatales y municipales

Tanto ATE, UPCN como los municipales, mantienen la medida de fuerza lanzada para este viernes a la que se sumaran los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS. Por lo tanto, no habrá actividad en las oficinas públicas y  mermará la atención en los hospitales y centros de salud, aunque se garantizaran las guardias mínimas.

Marcelo Picardi, Secretario Institucional de UPCN Santa Fe, dijo que en este caso, no se puede estar confundiendo a los delegados y afiliados. “Hay un tratamiento por una ley que creemos que es inadecuada  y que va en contra de la población, para nosotros la medida ya estaba decida más allá si se aprobaba o no la reforma”, indicó.

Los municipales de toda la provincia también ratificaron sus dichos y sostendrán el paro. Por lo tanto,  la policía de la provincia volverá a realizar operativos este viernes para evitar la venta ilegal en la vía pública ante la falta de inspectores por el paro de trabajadores municipales. Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, quien detalló que el servicio es concerniente a las peatonales.

Según explicó Antonio Ratner en un comunicado, Secretario General del gremio municipal de Rosario, los empleados públicos de la ciudad no prestarán servicio este viernes, se apruebe o no se aprueba la reforma. La medida de fuerza es en rechazo al paquete de reformas que impulsa gobierno nacional. Solo se garantizarán guardias mínimas.

La decisión de la CGT local

 

Después de la conferencia de prensa de la CGT local, Antonio Donello de la UOM dijo a Rosario Nuestro que, tanto la CGT local como la UOM, acatan la decisión de la CGT nacional de no ir al paro, aunque se mantienen en estado de alerta. Algunos de los gremios presentes fueron: Camioneros, UOCRA, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Correos, Pescadores, ANSES, Remiseros,  Taxis, entre otros.