Jueves caótico en el Congreso

El gobierno frenó el intento de la reforma previsional por decreto

Elisa Carrió sostuvo que un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

El presidente Macri se reunió con parte de su gabinete después de que fracasara la sesión en la Cámara de Diputados en la que debía tratarse el proyecto para la reforma previsional. La intención del mandatario era firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para sancionar los cambios. Todo, en medio de un clima de tensión en inmediaciones del Congreso donde se registraban incidentes.

Sin embargo, la posición de ayer de la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, de criticar vía Twitter la idea del presidente puso el freno. “Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió la diputada.

“Sería un grave error del gobierno y de Mauricio Macri. Sería una burla para el conjunto del pueblo argentino que estaba esperando que esto se trate en la Cámara de Diputados de la Nación”, criticó el diputado Agustín Rossi quien al momento de conocerse la noticia se encontraba dando una conferencia de prensa junto con sus compañeros del bloque.

Después del escándalo, ahora el gobierno tiene como idea poder votar la propuesta el próximo lunes en Diputados. Este viernes los gobernadores irán a la Casa Rosada, mientras que desde el oficialismo, buscarán en estas horas que finalmente le den el visto bueno a la iniciativa, sin necesidad de DNU.

Comentarios