18°
martes 30 de abril del 2024

«Central en los clásicos tiene mentalidad ganadora»

Siempre es palabra autorizada, a la hora de hablar de clásicos, uno de los máximos ídolos de Central, Aldo Pedro Poy, quien será distinguido el jueves como «Deportista Destacado» de la ciudad en el nuevo recinto de cesiones del Concejo y antes dialogó en exclusiva con «Juega La Banda» por Radio Mitre Rosario. 

“A Central lo veo siempre bien”, aseguró con firmeza y con el optimismo que lo caracteriza cuando Poy se refiere al club de sus amores. “Cuando estábamos jugando los dos campeonatos (Superliga y Copa Argentina) estaban más pensando en ganar una copa que en Central y ahora se juega un solo campeonato y están más concentrados en eso”, explicó sobre los malos resultados del equipo en el semestre en el ciclo de Paolo Montero.

Con respecto al choque ante Newell’s del domingo en el Gigante, el concejal rosarino tiró: “Los clásicos siempre son muy difíciles y especiales, mi sensación es que Central puede ser el ganador pero depende la mentalidad de los jugadores. Central en los clásicos siempre entra con mentalidad muy ganadora”

«Central en los clásicos siempre entra con una mentalidad muy ganadora”

Puntualmente sobre los déficit del rival que el Canalla podría aprovechar, Poy remarcó: “Me parece que Newell’s no está bien defensivamente en la parte de juego aéreo y Central sí está bien en eso. Si Central puede presionar en todo el campo va a tener muchas posibilidades de ganar”.

En referencia a la ausencia de Fernando Zampedri por suspensión, el autor de la recordada palomita señaló que «se pierde un poco de potencia», aunque se mostró muy conforme con quién ingresará: «Confío en el Chaqueño Herrera porque tiene trayectoria, ha evolucionado mucho, siempre que entra ha jugado bien y creo que es muy buen reemplazante”.

Sobre Leo Fernández, Poy dijo: “El nuevo técnico ha hecho algunos cambios acertados que le sentaron muy bien al equipo”. Además, dejó en claro que ve con buenos ojos que el DT interino se quede definitivamente con el cargo y lo explicó: “Es gente del club que seguramente no va a salir desesperadamente a comprar jugadores que después, en gran parte de ellos, no terminan jugando”.

Escuchá la entrevista completa a Aldo Poy en «Juega La Banda»