22°
sábado 20 de abril del 2024

El Chocho mira hacia abajo

Juan Manuel Llop, desde que llegó a Newell’s, destacó en todo momento que cuenta con material para poder conformar un equipo competitivo, haciendo referencia tanto a las incorporaciones que llegaron como a los pibes que tenía en consideración para utilizar.

Por necesidad (a partir de algunas lesiones) o por elección, distintos juveniles han podido tener pista en la máxima categoría del club.

El Chocho, desde que se calzó el buzo de técnico leproso en junio de este año, ya hizo debutar en Primera a seis futbolistas de la cantera: los defensores Leonel Ferroni y Facundo Nadalín (ambos laterales), al mediocampista Maximilano Ribero, y a los delanteros Enzo Cabrera, Ignacio Huguenet y Alexis Rodríguez.

A esto se le suma la posibilidad de un séptimo debut: el de Joaquín Varela. El defensor central corre con grandes chances de jugar nada más ni nada menos que en el clásico rosarino, y en el Gigante.

No sólo las presentaciones oficiales de distintos juveniles cabe destacar, sino también el afianzamiento de otros chicos que ya venían sumando algunos minutos en Primera como Braian Rivero o Joaquín Torres, incluso Héctor Fértoli y Milton Valenzuela como alternativas.

La crítica situación económica que atraviesa el club del Parque, necesita sin dudas del movimiento de la llamada «fábrica sin humo» para resurgir. Para conseguir eso, es fundamental que el técnico que esté a cargo del primer equipo mire hacia abajo, y hoy Llop lo está haciendo.