Por 4 votos contra 3

La Corte Suprema se pronunció: el descanso dominical es inconstitucional

El abogado de Empleados de Comercio aseguró que irán a la Corte Suprema nacional.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Nicolás Mayorás, abogado de la Asociación Empleados de Comercio Rosario, confirmó esta tarde a Rosario Nuestro que la Corte Suprema de Justicia confirmó la inconstitucional de la ley y de la ordenanza municipal de descanso dominical que habían planteado los supermercados Coto y Carrefour. La votación fue por una mayoría ajustada, pero mayoría al fin.  El sindicato de Empleados de Comercio anunció que solicitarán el recurso extraordinario federal, es decir, llevar el debate a la Corte Suprema de la Nación.

El famoso fallo apareció: por 4 votos contra 3 se declaró inconstitucional la ley de Descanso Dominical y ahora Coto y Carrefour pueden abrir los domingos. Nicolás Mayorás explicó, sin embargo, que este no es el último paso, sino que resta la instancia nacional. Empleados de Comercio solicitará, en los próximos diez días hábiles, el recurso extraordinario federal a la corte provincial. Si la provincia lo concede, el fallo se suspende y Coto y Carrefour volverán a cerrar.

Este fallo afecta sólo a Coto y Carrefour. Los otros supermercados – tantos los abiertos comos los cerrados -continúan por sus propias vías legales. Es decir: Jumbo, Dar, La Gallega y La Reina continúan abiertos por una medida cautelar conseguida y continúan sus juicios, que aún no llegaron a la Corte. El supermercado Libertad, por su parte, continuará cerrado.

Comentarios