18°
martes 30 de abril del 2024

Violento robo a un jubilado en Echesortu: entraron armados a su casa, lo maniataron y se llevaron 180 mil pesos y un auto

Sucedió pasada la medianoche en Montevideo al 5000. Cinco delincuentes con armas de fuego lo amenazaron y se llevaron un jugoso botín.

Una violenta entradera se produjo pasada la medianoche del jueves en barrio Echesortu cuando delincuentes armados irrumpieron en una casa mientras un jubilado de 77 años dormía. Lo amenazaron, lo maniataron y le robaron una importante suma de dinero que correspondía a sus ahorros y un auto.

Sucedió minutos antes de la 1 de este viernes en un domicilio ubicado en Montevideo al 5000, en el que el hombre que allí vive se encontraba durmiendo y fue sorprendido por cinco sujetos con armas de fuego que lo amenazaron de muerte, luego lo maniataron y cuando quedó fuera de acción, se llevaron del lugar un jugoso botín.

Testigos confirmaron que la persona salió a la calle a pedir auxilio con heridas de consideración en la cabeza. Los malvivientes lo golpearon con las armas de fuego y se encontraba en estado de shock.

Fuentes policiales también detallaron que los ladrones se hicieron con la suma de 180 mil pesos, un televisor LED y un automóvil Toyota Corolla blanco. Se hizo presente el Gabinete Criminalístico de AIC y una ambulancia del Sies, que tras atender a la víctima corroboró que presentaba una herida cortante en cuero cabelludo y fue derivado al Sanatorio Los Alerces.