17°
martes 30 de abril del 2024

Día del Amigo distinto: con campañas de educación vial y concientización para que los jóvenes se vacunen

Los bares, pese al cierre más temprano del deseado, se llenaron de amigos que celebraron en la segunda ocasión que toca en pandemia.

Pasó el segundo Día del Amigo en pandemia, con situaciones muy diferentes a las que eran habituales hasta hace poco más de un año y medio atrás. Sin embargo, eso no fue impedimento para que en buen número los rosarinos salgan a celebrar la jornada siempre especial bajo una atenta vigilancia de agentes de Control y Policía, y con la presencia de Compromiso Vial que realizó una campaña de concientización. También hubo organizaciones que aprovecharon la ocasión para instar a los jóvenes a que se anoten para vacunarse contra el coronavirus.

La ONG Compromiso Vial, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) realizó una campaña en distintos bares, en la que se destacó la iniciativa de ofrecer descuentos a quienes se presentasen como conductores designados después de las celebraciones con el objetivo de prevenir siniestros viales producto del consumo de alcohol.

También se acercaron a los locales gastronómicos, que tuvieron enorme cantidad de reservas pese a que solo pudieron permanecer abiertos hasta las 21 con tolerancia hasta las 22 para que se retiren los comensales y poder cerrar, organizaciones que impulsan la vacunación contra el coronavirus en menores de 30 años, una franja etaria que desde el Ministerio de Salud de la provincia vienen remarcando que se inscriban para recibir su turno.