educación vial

Día del Amigo: impulsan una campaña en 40 bares con descuentos para conductores designados tras los festejos

Se trata de una iniciativa conjunta entre una ONG y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario para evitar siniestros viales.


La ONG Compromiso Vial y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario impulsan una campaña por los festejos del Día del Amigo que ofrece descuentos a quienes se presenten como conductores designados después de las celebraciones con el objetivo de prevenir siniestros viales producto del consumo de alcohol.

Mariana Sena, representante de la organización, explicó que la iniciativa conjunta se titula Elegí cuidar y "es una invitación a que los amigos y amigas que van a celebrar este vínculo tan hermoso lo hagan con la conciencia de asignar un conductor o una conductora designada y disociar el acto de conducir un vehículo de forma responsable del acto de consumir alcohol".

Además, remarcó que más de 40 bares se sumaron a la propuesta. "Cuando los comensales vayan a disfrutar de la oferta gastronómica que tienen estos bares se vana a encontrar con una calcomanía en la puerta o en la vidriera que tiene un código QR que tendrá la frase indentificatoria 'Elegí cuidar' y quienes se presenten como conductores designados recibirán una pulsera y un boucher con un descuento para futuros consumos en agradecimiento a esta actitud de responsabilidad y de cuidado".

Por último, se refirió a la reciente aprobación de la ordenanza de Alcohol Cero al volante. "La acción de disociar el consumo de alcohol de la de conducir está cada vez más presente en la ciudadanía. En la ciudad de Rosario, el hecho de haberse aprobado esta ordenanza volvió a rubricar este planteo que fue una construcción".

 

x
Paladini flotante