18°
martes 30 de abril del 2024

El principal imputado en la picada mortal pidió prisión domiciliaria, pero la Justicia lo rechazó

Germán S. solicitó la prisión domiciliaria por medio de sus abogados, pero la justicia lo rechazó. La razón es porque tiene que someterse a una cirugía en los próximos días.

Germán S., el principal imputado en la picada mortal en la que murió un padre y su hijo el pasado 20 de marzo, pidió que le brinden el beneficio de prisión domiciliaria por una intervención quirúrgica a la que se tiene que someter, pero la Justicia lo rechazó y seguirá preso.

El imputado tiene prevista una cirugía el 29 de junio a raíz de las lesiones causadas en el choque en Ayacucho y Avenida del Rosario. Sus abogados consideraron que debía estar en su casa y por eso se elevó el pedido de prisión domiciliaria.

Sin embargo, el camarista Gustavo Salvador lo rechazó y el implicado en la picada mortal seguirá preso por el plazo que dicta la ley. De igual manera, quedó autorizado a trasladarse al sanatorio 48 horas antes de la intervención y deberá permanecer con custodia policial.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado imputaron el pasado 10 de mayo a Germán S. «por homicidio simple con dolo eventual que prevé una pena de 8 a 25 años» de prisión al conductor que quedó con prisión preventiva.

Por el mismo hecho también hay otro detenido, Pablo M. también de 36 años, acusado el 23 de marzo pasado por ser el segundo partícipe de la destreza de velocidad que terminó con la vida de David Pizzorno, de 43 años, y a su hijo Valentino.