COPA AMÉRICA

Scaloni evalúa poner línea de 3 para el duelo ante Uruguay

El entrenador de la Selección Argentina hará definirá el equipo que el viernes chocará con la Celeste por la noche en Brasilia.


La Selección Argentina se entrenará desde las 17 en el predio de que la AFA tiene Ezeiza de cara al partido ante Uruguay, que se jugará el viernes a las 21 en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. La idea de Lionel Scaloni es probar al probable equipo.

Luego de la buena noticia que significó que  Cristian Romero trabajará a la par de sus compañeros, el director técnico deberá definir si aparece entre los titularidad y en lugar de quién. El defensor se recupera de una sobrecarga muscula en la cara posterior del muslo derecho.

El futbolista de Atalanta se había lesionado frente a Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, en su segundo encuentro con el combinado nacional y en el que convirtió un gol. Antes había debutado con Chile y al igual que contra los cafeteros cumplió una muy buena actuación.

Si bien existe la chance de que Romero entre por Lucas Martínez Quarta, el entrenador ensayaría con línea de tres en el fondo. De esta manera, podría probar sin Nicolás Tagliafico o Nicolás González y hasta con el ingreso de Sergio Agüero para hacer dupla de ataque con Lautaro Martínez.

A dos días de enfrentar a la Celeste y con los interrogantes planteados, la alineación sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Agüero.

Cabe destacar que la delegación al albiceleste partirá mañana rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos (el viernes con Uruguay y el lunes con Paraguay). Más allá de tener al predio de Ezeiza como sede de concentración, el combinado nacional se quedará todo el fin de semana en la capital del país organizador.

x
Paladini flotante