17°
martes 30 de abril del 2024

Noche histórica en la NBA: debutó Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder

El jugador nacido en Colonia Dora se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la liga estadounidense.

Sin entrenamientos previos con sus compañeros, Gabriel Deck saltó al Chesapeake Energy Arena para hacer su debut oficial en la NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder y convertirse en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la liga estadounidense. El santiagueño sorprendió a propios y extraños en sus primeros minutos en la derrota por 109 a 95 ante los New Orleans Pelicans al mostrar su fortaleza defensiva y desparpajo para asistir a un compañero.

El ex Real Madrid no se guardó nada en sus primeras intervenciones (su primera entrada se produjo sobre el cierre del primer cuarto). El subcampeón del mundo en China 2019 tomó el balón y no dudó en penetrar y atacar al aro sobre la humanidad de Zion Williamson, una de las futuras superestrellas del torneo.

Rápidamente se produjo su siguiente highlights, al asistir de faja a su compañero Isaiah Roby para que defina en soledad debajo del canasto. Esta acción le permitió al oriundo de Colonia Dora aparecer dentro del clásico Top 10 que arma la NBA con las mejores jugadas de la jornada. Su lujo quedó ubicado en la novena colocación.

En sus primeros 15 minutos en el torneo (su coach había anticipado que le iba a dar un cuarto de hora para mostrarse) Gabriel Deck firmó una interesante planilla: 2 puntos (1-2 dobles, 0-3 triples), 2 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, este fue el primero de los 10 encuentros que tendrá el argentino en este cierre de la Fase Regular para ganarse un lugar definitivo dentro del roster de OKC.

El que se deshizo en elogios para con el santiagueño fue Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City. Al ser consultado sobre la marca que ejerció sobre Zion Williamson, afirmó: “Quedé impresionado. Deck es un tipo duro. Hizo un buen trabajo sobre él. Dejó una muy buena impresión esta noche. Sabemos que puede jugar. Por eso está acá”. Y luego, añadió: “Ciertamente no es un novato, ha jugado mucho baloncesto de alto nivel”.

Por otra parte, el técnico sostuvo que “practicar con los chicos mañana le será beneficioso para él”, ya que debido al aislamiento que debió cumplir tras su arribo a la NBA no le permitió entrenar junto a sus nuevos compañeros.