18°
martes 30 de abril del 2024

Entraron disfrazados de policías a una casa en zona sudoeste, se alzaron con un millonario botín y terminaron presos

Los delincuentes eran tres, que maniataron al dueño de la vivienda. Dos fueron detenidos.

Tres ladrones disfrazados de policías entraron a una casa en calle Moreno al 6000, maniataron al dueño y se alzaron con un millonario botín, entre dinero en efectivo y objetos de valor. Los delincuentes trataron de escapar pero dos de ellos terminaron detenidos tras una persecución. Estaban armados. Robaron una suma cercana al millón de pesos, además de varios electrodomésticos.

Según fuentes policiales, el episodio sucedió la madrugada del lunes. Miguel Ángel S. estaba en su casa cuando descubrió que tres personas, dos hombres y una mujer, habían ingresado por la fuerza. Los ladrones lo maniataron y se llevaron gran cantidad de dinero y elementos tecnológicos y huyeron. A renglón seguido, la víctima llamó a la policía que emprendió la búsqueda de los agresores.

En calle Padre Giacone al 2000 los uniformados arrestaron a una mujer vestida de policía, identificada como Rosana D., de 28 años, que dijo ser agente de la fuerza. Tenía un revólver calibre 22 en la cintura y un bolso con cerca de 850 mil pesos.

Más adelante, en Moreno y Battle y Ordóñez, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a otro hombre, identificado como Néstor C., que coincidía con las características aportadas por la víctima. Se le secuestaron dos cámaras profesionales, una tablet, 4 celulares y 9.850 pesos.