CRISIS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Confirmado: Falabella cerrará todas sus sucursales y se irá del país

La reconocida tienda de ropa anunció el año pasado un plan de reestructuración pero el gerente de Mendoza Plaza Shopping confirmó la decisión del holding chileno.


La famosa tienda de ropa Falabella de capitales chilenos decidió en las últimas horas retirarse de Argentina y cerrar todas sus sucursales en el país, según confirmó el gerente del Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavatieri, en una entrevista con el medio digital MDZ.

La firma, había informado el año pasado que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, a través de un comunicado.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", detallaba.

Pero finalmente, Falabella tomó la determinación de retirarse del país, con el cierre de todas sus tiendas de la Argentina, incluso la de Mendoza y San Juan entre otras.
Andrés Zavattieri, gerente general de Mendoza Plaza Shopping, confirmó a MDZ que la reconocida empresa chilena cierra sus tiendas en todo el país, pero agregó que a dejaría dos de sus tiendas en nuestro país aunque solo por un tiempo más.

Es muy triste, es lamentable que sucedan estas cosas”, comentó Zavattieri. El holding chileno Falabella, dueño de Sodimac, tiene en venta además la cadena regional de venta de artículos para la construcción y pretende recibir las propuestas de compra el próximo 22 de febrero.

x
Paladini flotante