18°
martes 30 de abril del 2024

La emoción de los primeros profesionales de salud en recibir la vacuna contra el coronavirus en Rosario

Comenzó el proceso de vacunación en la ciudad. Serán unos 3 mil los profesionales de salud en recibir las primeras dosis.

El proceso de vacunación contra el coronavirus en Rosario comenzó este martes. Se trata de la vacuna Sputnik V, fabricada por Rusia y la primera en desembarcar en la Argentina. Los profesionales de salud que recibieron las primeras dosis en la ciudad hablaron con la prensa para contar sus sensaciones iniciales. En esta primera etapa, serán unos tres mil los vacunados en la ciudad.

«Mucha emoción, siempre algo de tensión genera lo nuevo y con muchas esperanzas de que ojalá sea esto el principio de este año y de esta pandemia que al personal de salud a todos nos tuvo tan mal, con compañeros infectados y con complicaciones y secuelas, con algunos que dejaron la vida. Vamos a ver como va a esto, ojalá salga todo bien y tengamos respuesta. Quería compartir con ustedes la emoción de recibir la vacuna», afirmó uno de los primeros vacunados en el Hospital Centenario.

«Resulté la segunda vacunada, una gran expectativa, mucha emoción por ya poder empezar a ponerle fin a este virus que nos ha quitado tantas cosas, tantas libertades, tantos compañeros. Estoy muy emocionada y agradecida, estoy contenta de formar parte y tener mis anticuerpos», agregó otra profesional de salud.

Por su parte, un tercer médico, afirmó: «Quiero agradecer a todos los equipos de terapia intensiva de la provincia, quiero agradecer a las autoridades por la gestión de tener la vacuna, que nos va dar protección para el rebrote que vamos a tener».