arrancó la vacunación

Ginés y el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años: “El presidente está nervioso porque no llegaron los papeles”

El ministro de Salud de la Nación se lo confesó a un grupo de médicos que recibió la vacuna rusa en el hospital Posadas


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo un breve diálogo con un grupo de médicos que recibió la primer dosis de Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Posadas este martes, en el inicio del proceso de vacunación a nivel nacional. Allí confesó que el presidente Alberto Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles" que ratifican la utilización del medicamento en mayores de 60 años.

“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero (el Presidente) decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló el funcionario, en un diálogo que se pudo ver durante la transición oficial de la vacunación.

Ginés González García, además, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Salud: “Han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”. Y agregó: “Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”.

“Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”, añadió el ministro.

 

x
Paladini flotante