más habilitaciones

Autorizan asambleas de hasta 20 personas en la provincia

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió una resolución avalada por el secretario de Justicia en la que dispone “dejar sin efecto  la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional de las mismas”.


El gobierno provincial habilitó asambleas de hasta 20 personas en asociaciones civiles, sociedades anónimas, colegios y consejos profesionales bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus en la región.

De acuerdo un comunicado difundido este martes, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió una resolución avalada por el secretario de Justicia en la que dispone “dejar sin efecto  la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional de las mismas”.

Cabe destacar que en el caso que las reuniones puedan nuclear más de 20 personas, la entidad en cuestión deberá solicitar habilitación municipal o comunal. Las actividades previstas sólo podrán tener lugar entre la hora 8 y las 20.

Antes de que cada asistente ingrese al lugar se deberá tomar su temperatura corporal, se exigirá a los asistentes la previa higienización de calzado y de las manos.

Los asistentes estarán obligados a  utilizar  barbijo que cubra nariz, boca y mentón durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

Entre otras medidas, se controlará la densidad de ocupación, de cada dos metros cuadrados de espacio circulable por cada asistente, tanto al aire libre como en lugares cerrados y controlar el distanciamiento entre los asistentes.

x
Paladini flotante