18°
martes 30 de abril del 2024

Taxistas se manifestaron contra las aplicaciones y denuncian que “hay muchos remises truchos trabajando”

Protestaron contra el trabajo irregular de las Apps y pidieron al intendente Pablo Javkin que las sancione.

Durante la mañana de este martes un grupo de taxistas de Rosario se manifestaron contra las aplicaciones de origen extranjero que trabajan de forma irregular. Consideran que les «quitan fuentes laborales», por lo cual le piden al intendente Pablo Javkin que las penalice. A su vez, denuncian que hay unos 500 autos que funcionan como remises, sin ninguna habilitación.

La protesta tuvo lugar frente a la sede del Sindicato de Peones de Taxis en Salta al 2800 y fue organizada por la Federación Nacional de Peones de Taxis, con una convocatoria para distintas localidades del país. “Si bien Uber no está trabajando en Rosario, otras aplicaciones si lo están haciendo y estamos viendo que de parte del municipio no hay un control estricto sobre esta situación. Saben perfectamente que estas aplicaciones, lo que trae es trabajo irregular, trabajo que no está contemplado en el servicio público de Rosario”, aseguró Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar).

Por su parte, Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, señaló: “Nosotros estamos viendo que hay una situación muy irregular, hay muchos remises truchos trabajando, se ha incrementado y profundizado una crisis por la condición de las aplicaciones. No está trabajando Uber pero sí por ejemplo Cabify, de manera irregular, solamente están registrados no más de 20 remises y tenemos denuncias que hay más de 500 autos particulares que están trabajando con la aplicación”.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el intendente pidiéndole que haga mejor las ordenanzas vigentes y quienes transgredan cualquier normativa vigente, que sean sancionados. En un momento Cabify fue sancionada su licencia, ante un recurso de amparo pudo seguir trabajando y hoy notamos que sigue trabajando de la misma manera, no dando cuenta de la normativa vigente”, continuó uno de los referentes del gremio taxista y agregó:  “Le pedimos al intendente que nos ayude para penalizar a estas aplicaciones, que le dejan la puerta abierta a todas las aplicaciones a que vengan a sacarnos las fuentes de trabajo”.