18°
martes 30 de abril del 2024

Reclamo histórico: Rosario comienza una nueva semana sin transporte público

Este lunes se cumplen 27 días sin colectivos, y, además, habrá una reunión entre el gremio y las autoridades del Ministerio de Trabajo para buscarle solución al problema.

Este domingo el paro de colectivos cumplió 26 días en Rosario, comprendiendo una marca histórica nunca antes registrada. El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público se encuentra en protesta por un atraso en el pago de haberes de junio, adeudado a 2700 trabajadores.

Los choferes seguirán la medida de fuerza por una deuda en los salarios de junio y el aguinaldo por parte de las empresas. Este lunes se llevará adelante una reunión entre la Unión Tranviario Automotor (UTA) y autoridades del Ministerio de Trabajo para buscarle una solución al problema.

«La semana comenzará con 27 días consecutivos de protesta», expresaron desde el gremio. «La UTA Rosario ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudas», agregaron.

Asimismo, dejaron en claro «su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes».

Por otra parte, el intendente Pablo Javkin está a la espera de subsidios nacionales, ya que desde el gobierno local no pueden “cubrir lo salarios”.

«El subsidio nacional ordinario, acordado antes de la pandemia, no llega y nosotros no podemos terminar de completar los salarios sin eso», dijo el mandatario local en CNN Radio Rosario.

«Con ese subsidio podemos completar los sueldos, solucionar otros temas y establecer una mesa de acuerdo que fije un panorama por algunos meses por delante, porque el sistema no puede estar yendo y viniendo; no queremos entrar y salir de un paro». A su vez, explicó que «por lo general (el subsidio) entraba el día 10, el mes pasado el 20 porque fue cuando se restableció”.