18°
martes 30 de abril del 2024

Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner

Fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Calafate. Fuentes policiales confirmaron que lo maniataron y torturaron hasta la muerte.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Durante esta mañana los tres sospechosos declararon y fuentes policiales confirmaron que a Fabián Gutiérrez, lo maniataron y torturaron hasta la muerte.

En las declaraciones relataron que lo tuvieron maniatado durante horas y le pegaron incansablemente exigiéndole que entregara números de cuenta y plata en efectivo.

Más tarde, lo llevaron a otra casa, lo encerraron en un baño y uno de los tres jóvenes, Facundo Zaeta, le habría cortado el cuello ocasionándole la muerte.

Inmediatamente después de la confesión de los detenidos, los investigadores fueron en busca del cadáver que, según trascendió, al momento del hallazgo estaba atado con precintos en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.

Encuentran precintos y una campera con sangre que sería del ex secretario privado de Cristina Kirchner