Tras 3 días de su desaparición

Encuentran precintos y una campera con sangre que sería del ex secretario privado de Cristina Kirchner

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, fue hallado sin vida este sábado. Se encontraba desaparecido desde el jueves. Hallaron su camioneta con un vidrio roto, su billetera y una campera con rastros de sangre.


El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, fue encontrado sin vida durante la mañana del sábado. La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves y era buscada intensamente por la policía de la localidad de El Calafate. Según efectivos de seguridad, el viernes habrían hallado su camioneta con un vidrio roto y una campera con rastros de sangre.

En primer lugar habrían hallado su billetera, luego habrían encontrado la camioneta de Gutiérrez con un vidrio roto y su campera, con manchas de sangre, la cual estaba en el vehículo junto a las llaves de su casa.

Durante un intenso operativo además encontraron su celular en el terreno de una obra en construcción y cuando revisaron el domicilio del ex secretario de los Kirchner, el lugar estaba revuelto. El portal Opi Santa Cruz además reveló que la búsqueda comenzó luego de que sus allegados cruzaran información y confirmaran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez Carlos Narvarte sostuvo que en la casa de Gutiérrez no se encontró “ningún cuerpo” y se levantaron los rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda en las últimas horas ya que “algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”.

Posteriormente, el magistrado confirmó que en la casa del desaparecido se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Además, resaltó que está “abocado a la búsqueda del cuerpo” para “poder constituir una hipótesis”.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación adelantaron que por el momento hay tres demorados por esta causa, entre los cuales se encuentra un joven de 20 años que habría sido la última persona en ver a Gutiérrez.

El ex secretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

En la declaración de octubre pasado ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, el ex secretario reveló que a Cristina Kirchner la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”.