17°
martes 30 de abril del 2024

Coronavirus en Santa Fe: confirman 18 nuevos casos en Carreras

La localidad de 2 mil habitantes ubicada al sur provincial ya suma 53 casos en menos de dos semanas.

Este jueves se confirmaron 18 nuevos casos en Carreras, localidad santafesina del sur provincial fuertemente afectada por un brote de coronavirus. Antes de que se cumplan dos semanas, el pueblo ya sumó 53 casos. La confirmación llegó por parte del presidente comunal, Oscar De Nenne. Con los nuevos registros, la provincia acumula un total de 391 infectados desde el inicio de la pandemia.

«Junto al Ministerio de Salud y legisladores provinciales estamos trabajando en esta situación», destacó el presidente comunal.

Los 18 resultados positivos responden a los hisopados realizados el miércoles en la comuna, mientras que se confirmó que otros 27 estudios dieron negativo para Covid-19, la enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carreras es una localidad de 2 mil habitantes que se ubica en el sur provincial, en el departamento General López y a 118 kilómetros de Rosario. Ante el brote de casos de coronavirus, la comuna volvió a la fase 1 de la cuarentena y se recomienda que los habitantes no salgan de sus casas a menos que sea para actividades esenciales como abastecimiento de alimentos y medicamentos.

https://www.facebook.com/comuna.decarreras.79/posts/720059985455868

El inicio del brote en Carreras

El brote se inició como consecuencia de un viaje a la provincia de Buenos Aires, uno de los focos infecciosos de la enfermedad en el país. Se trata de un camionero que contrajo el virus y fueron aumentando los contagios, con reportes de pacientes en Carreras y otras localidades de la región, situación que puso en alerta a las autoridades provinciales.

Según anunciaron oficialmente en las últimas horas evalúan continuar o no con las reuniones afectivas en el resto de las localidades de la provincia. En diálogo con la prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, había advertido que Santa Fe estaba ingresando en «la curva de ascenso» de contagios de coronavirus.

El pasado domingo el gobernador Omar Perotti tomó medidas y anunció que quienes salgan de la provincia, viajen a un lugar de circulación comunitaria del virus y luego regresen, deberán cumplir con un estricto aislamiento de 14 días, con el objetivo de evitar la propagación del virus en Santa Fe.