PIDEN EXTREMAR LOS CUIDADOS

Desde la Provincia advierten que comenzó "la curva de ascenso" de casos de coronavirus

Lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, tras la reunión del Comité de Emergencia Interministerial.


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se refirió al avance de los casos de coronavirus en el territorio santafesino. Tras la reunión del Comité de Emergencia Interministerial, la funcionaria afirmó que comenzó "la curva de ascenso" de casos y que la población no debe relajarse. El martes se registró el récord de infectados en un solo día en Santa Fe desde el inicio de la pandemia, con 24 positivos.

"Este es el momento preciso en aumentar los cuidados Lejos estamos de relajarnos. Comenzó la curva de ascensos. Va a comenzar a aumentar la cantidad de casos", aseveró Martorano, quien destacó la importancia de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus: "Distanciamiento social, barbijo que tape nariz, boca y mentón, lavado de manos frecuencia con agua, jabón, alcohol en gel y lavado de superficies. Si mantenemos la distancia social, la ventilación o actividades al aire libre vamos a disminuir los contagios. Compartir el mate... no, por ahora, no es prohibir, es cuidar".

Además, la ministra insistió en "recordar que entramos en la etapa álgida en los próximos dos a tres meses. Los mayores cuidados van a ser que Santa Fe tenga los mejores resultados". "Estamos reforzando el sistema de salud y todo lo que tiene que ver con las medidas de cuidado", añadió.

En relación al rebrote provincial, explicó: "No han sido en comunidades cerradas, sino en determinadas localidades o comunas. Tenemos un clúster ( grupo de eventos de salud similares que han ocurrido en la misma área al mismo tiempo) en Carreras, en Venado Tuerto, en Rosario y en Ceres. Venado Tuerto pasó anoche (por el martes) a fase 3, Carreras y Ceres siguen en fase 1".

Por último, con respecto a la reunión del Comité de Emergencia Interministerial, expresó: "Fue importante y entre todos los ministerios se puso la información en común para conocer la situación sanitaria actual y poder tomar decisiones y medidas con información precisa y correcta".

"Desde el gobierno se está intentando amalgamar toda la información, concentrarla y poder tener de esta manera los mejores indicadores para poder tomar las mejores decisiones en el momento oportuno", concluyó.