19°
domingo 14 de abril del 2024

Asesinaron a un joven de 20 años de un disparo en la cabeza en zona oeste

Los agresores eran dos y se movían en auto. Escaparon tras perpetrar el homicidio. El muchacho fue trasladado por vecinos al Heca donde falleció alrededor de una hora después.

Un joven de 20 años fue asesinado este jueves a plena luz del día de un disparo en la cabeza en la zona oeste de Rosario. Según las primeras informaciones, los agresores eran dos que se movían en auto y escaparon tras perpetrar el homicidio. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por vecinos, donde murió alrededor de una hora después. Investigan posible vinculación con un violento ataque a un familiar del muchacho que tuvo lugar pocas horas antes.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 14.00 en Gutenberg al 2700 cuando dos hombres dispararon contra Alexis G., de 20 años, quien se encontraba en la calle. La víctima fue encontrada por un grupo de vecinos que lo trasladaron al Heca donde los profesionales no pudieron salvarle la vida y falleció cerca de las 15.00. Tenía una herida de bala en el cráneo y otra en una pierna.

Horas antes un familiar del joven, de acuerdo a datos preliminares, el tío, 50 años, fue brutalmente atacado en una casa de calle Gálvez al 500. Los investigadores tratan de dilucidar si existe vinculación entre ambos episodios. El hombre ese encuentra internado en el citado nosocomio.

Intervino el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaciones (AIC). En el lugar se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros y un plomo deformado. El fiscal Ademar Bianchini lleva adelante el caso. Ordenó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.