17°
martes 30 de abril del 2024

Messi y un nuevo gesto en la lucha contra el coronavirus: participará de una acción solidaria virtual

El astro rosarino colaborará en la campaña #YomeCorono que lanzó el humorista español Carlos Latre y se desarrollará este miércoles.

Mientras el coronavirus continúa golpeando a todo el mundo y tiene a España como uno de los países con cifras más altas de infectados y víctimas fatales, Lionel Messi continúa dando el ejemplo para colaborar en la lucha contra la enfermedad.

Tras haber donado un millón de euros a hospitales de Barcelona y Rosario, sumado a que se rebajó el 70 por ciento de su salario al igual que sus compañeros del club catalán, el capitán del seleccionado participará de una acción solidaria virtual.

La misma fue denominada #YomeCorono y fue impuslada por el humorista español Carlos Latre. Se desarrollará este miércoles desde las 10 a las 20 (hora de aquel país) de forma on line y tendrá la participación del crack rosarino como así también de varios famosos.

«Soy Leo Messi y me uno a la campaña de Carlos Latre #yomecorono. Aprovecho para mandar un saludo muy grande para todos los que van a participar en algo tan bueno e importante para estos momentos que estamos viviendo. Un abrazo grande para todos», fue el mensaje del último ganador del Balón de Oro.

Latre conducirá este espacio de humor, entretenimiento, charlas, música y varias sorpresas que tendrán como fin colaborar con la lucha contra el COVID-19. La maratón podrá seguirse a través del canal de Yotube del artista.

Además de Messi, algunas de las figuras de reconocimiento mundial que participarán, serán: los ex compañeros de la Pulga Carles Puyol y Andrés Iniesta; el arquero recientemente retirado Iker Casillas; el cantante Joan Manoel Serrat; el actor Álvaro Morte, que da vida a «El Profesor» en la Casa de Papel; el basquetbolista Ricky Rubio y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, entre otros.