medidas sanitarias

Implementan equipamiento con ozono para la limpieza de los colectivos

El secretario de Ambiente y Espacio Público del municipio, Diego Leone, brindó los detalles sobre esta tecnología para prevenir el coronavirus.


El secretario de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, Diego Leone, dio detalles sobre la utilización de una nueva tecnología para higienizar las unidades de trasporte público. “Desde que arrancó la pandemia del coronavirus empezamos a implementar las medidas de higiene sobre las unidades del transporte público, algo que fue directiva del Consejo de Riesgo liderado por el intendente Pablo Javkin”, explicó el funcionario.

Leone precisó que “están limpiando las unidades”, repartiendo agua con cloro sobre toda la superficie. “Repasamos con trapos y a eso le sumamos una tecnología innovadora, gracias los equipos de ozono que nos cedieron”, añadió.

“Lo que hacemos es limpiar la unidad con ozono gaseoso, que es desinfectante, ecológico y consume muy poca energía eléctrica. Gracias a esto, se toma el aire ambiente (con el 21% de oxígeno), se transforma en ozono y llegamos así a lugares que normalmente nos costaría”.

Y agregó: “Es cierto que bajaron la cantidad de pasajeros, es indispensable salir lo mínimo y necesario de casa. Hay que mantener también el distanciamiento social, pero lo que hacemos es que cada unidad salga de esta base totalmente limpia”.

El funcionario rosarino concluyó explicando que la puerta de entrada está deshabilitada por hallarse muy cerca del chofer, se usa la del medio. La limpieza manual se hace en tres o cuatro minutos, la limpieza de ozono lleva el mismo tiempo. “Las frecuencia se van a ir midiendo según la cantidad de pasajeros que lo vayan solicitando”, aseguró.