pandemia

Confirman una nueva víctima y son 55 los muertos por coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 81 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud el total de contagiados asciende a 1.628.


El avance del coronavirus se cobró una nueva víctima fatal y ya son 55 los muertos en todo el país. Se trata de un hombre de 81 que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas cifras se dieron a conocer en la mañana de este martes en el último reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, en el que se detalló que el total de casos confirmados es de 1628, de los cuales el 56 por ciento son varones, el 44 por ciento mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

Además, con la confirmación de la nueva víctima, las autoridades precisaron que la tasa de letalidad del virus es del 3,3 por ciento, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 68 años y el 72 por ciento son varones.

Por otro lado, el Gobierno informó que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, el promedio de testeos que se realizan es de 259 por millón de habitantes. No obstante, ese número podría escalar con el avance de la descentralización de los análisis.

El médico especializado en infectología Pedro Cahn explicó esta mañana que “pase lo que pase, y se abra lo que se abra” después de la cuarentena obligatoria, “hay cosas que no van a cambiar”.

“En algún momento vamos a tener una cuarentena administrada”, destacó Cahn, pero enfatizó que “el coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero va a quedar integrado a una serie de virus” y que por eso será necesario continuar con las conductas actuales de higiene.

Otras 5 muertes y 74 nuevos casos de coronavirus en el país: ya suman 1.628 los infectados