18°
martes 30 de abril del 2024

El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas para apaciguar el golpe de la pandemia

Entre las más importantes se encuentra el relanzamiento del programa Procrear y un aumento de presupuesto para obras públicas.

El Gobierno anunció un plan de medidas económicas con el objetivo de apaciguar el golpe a la economía a causa de la pandemia. “Son medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, dijo el ministro de Economía Martín Guzman.

Entre las más importantes, se encuentra el relanzamiento del programa Procrear, con créditos “para la refacción y construcción de viviendas” y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 20.000 créditos hasta $30.000.

Además, se aumenta el presupuesto para obras públicas: “El sistema tiene que seguir funcionando”, aseguró Guzman. El aumento será de $100.000 millones.

También, se amplia el Programa de Recuperación Productiva (Repro). De esta forma, se pagará una parte del salario de los trabajadores y se reforzará el seguro de desempleo. Además, se garantiza el empleo de trabajadores en empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Más medidas

-Se aumentará la provisión de alimentos a comedores comunitarios y a espacios que trabajen con los sectores más vulnerables.

-Se establecerán precios máximos por 30 días en productos alimenticios, de higiene y medicamentos.

-Se solicitará a las empresas productoras de alimentos, artículos de higiene personas, medicamentos e insumos con el objetivo de no mermar la producción ante una creciente demanda.

-Se renovará el programa Ahora 12 durante seis meses.