18°
martes 30 de abril del 2024

Ante la caída del sistema «Cuándo llega», proponen publicar online el recorrido de los colectivos

La propuesta fue impulsada por el concejal peronista, Eduardo Toniolli.

La caída del sistema Cuándo llega, que informaba los minutos aproximados en los que el colectivo llegaría a la parada solicitada, generó más de un dolor de cabeza en los rosarinos. Ante este panorama, el concejal peronista Eduardo Toniolli propuso la publicación online del recorrido de los colectivos.

«Proponemos la publicación online del mapa interactivo del transporte al que tienen acceso el Ente de la Movilidad y las empresas del sector, mediante el que se puede saber donde está cada unidad de colectivo en tiempo real, por medio del GPS», explicó el edil.

«Esta medida, además de habilitar al usuario la misma información que con el ‘Cuándo llega’, permitiría transparentar el sistema generando un mecanismo de control social sobre las empresas, que quedarían en evidencia al incumplir las grillas horarias», sostuvo Toniolli.

Y en ese sentido, agregó: «La Municipalidad de Rosario puede poner online el mapa hoy mismo. La gestión anterior bloqueó el tratamiento del proyecto en el Concejo, porque nunca quiso que quedara en evidencia lo que venimos denunciando desde el Observatorio Social del Transporte de Rosario: las empresas incumplen la grilla oficial de servicios».