13 personas fallecidas

A tres años de la tragedia de Monticas: familiares de las víctimas vuelven a pedir justicia

El acto se realiza en el kilómetro 779 de la ruta 33, lugar donde ocurrió el siniestro.


Tres años pasaron de aquel trágico siniestro vial en la ruta 33, más precisamente en el kilómetro 779, cuando dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente y como saldo 13 personas murieron y otra decena resultó herida. La causa tiene cinco personas imputadas pero ninguna condenada. Familiares de las víctimas concentraban este lunes en el lugar del accidente para pedir nuevamente justicia.

Con la compañía de la Federación de Choferes del Transporte (Foetapra) en el acto estaban presentes sobrevivientes, familiares y allegados de las personas fallecidas. También asistían organizaciones civiles y ONGs vinculadas a la educación vial.

Adriana Liborio, integrante de la ONG Prohibido Olvidar, expresó: "Se deben terminar las dilaciones judiciales y debe haber justicia". Por el trágico hecho hay cinco directivos de la empresa imputados en la justicia provincial y todos están acusados de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas en calidad de coautores.

Por su parte, Walter Gaarcía, normalizador de Foetapra, señaló: "Reclamaremos justicia, que se avance en las investigaciones y se juzgue a los culpables. Pedimos a las nuevas autoridades provinciales que nos acompañen en este pedido para que haya celeridad judicial"

"Los corruptos siguen sin pagar por este terrible tragedia. Nosotros cuatro meses antes del hecho veníamos denunciando sobre la malas condiciones de los colectivos de esta empresa", agregó el dirigente.